El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de dos convenios de colaboración entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y los ayuntamientos de Totana y de Cieza para el desarrollo de sendas aulas ocupacionales cuyo objetivo es reducir el absentismo escolar entre el alumnado de Secundaria y que suponen una inversión de 153.328 euros.
Las aulas ocupacionales están dirigidas a alumnos de 15 y 16 años que presentan un alto índice de absentismo o que directamente han abandonado sus estudios. En estas aulas, un equipo de profesionales compuesto por docentes, educadores sociales y técnicos de formación profesional trabajan con estos alumnos para cubrir sus necesidades educativas, aumentar sus habilidades sociales y enseñarles las destrezas básicas que permitan el aprendizaje posterior de una profesión.
La mayor parte de estos alumnos regresan al sistema educativo principalmente a través de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, lo que les permite obtener el título de graduado en ESO o completar su formación para incorporarse al mercado de trabajo.
Esta dotación se suma a la que autorizó el Ejecutivo regional la pasada semana para los municipios de Águilas, Alguazas, Ceutí, Molina de Segura, Mula y Murcia, respectivamente, con una inversión superior a los 536.508 euros. En este programa participarán unos 200 alumnos en toda la Región.